Fundación Cristo Vive participó en Semana del Clima 2017

Entre el 13 y el 16 de junio se realizó la Semana del Clima en el edificio Telefónica, iniciativa organizada por la Fundación Konrad Adenauer y en la que participó Fundación Cristo Vive como actor invitado.

Durante los cuatros días, los asistentes pudieron recorrer stands de distintas organizaciones que trabajan con energías renovables y/o participan en iniciativas amigables con el medio ambiente.

Y ése es el caso de Fundación Cristo Vive, donde gracias al apoyo de donantes en Alemania y Chile, contamos con un techo solar en la Sede Huechuraba con más de 200 placas fotovoltaicas, las que producen un 60% de la energía total consumida, además de ser un campo de práctica para nuestros alumnos de Electricidad.

Entre los temas que se trataron, estuvieron los efectos del cambio climático en Chile, emprendimientos verdes y prácticas de comunas sustentables, con expositores de empresas y organizaciones sociales.

De FCV expuso Sebastián Bayer, experto de la Cooperación Alemana (GIZ) y colaborador de FCV, impulsando la potencialidad de la energía renovable y la Formación Profesional en Oficios en nuestra Fundación: “la implementación de nuevas tecnologías a base de energías renovables, no puede lograrse sin técnicos bien calificados; sin ellos, Chile no podrá cumplir con su estrategia energética (Energía 2050) y perderá su enorme potencial de generar empleo en un creciente sector, que además cuida el medioambiente”.