Descubro mi Oficio el nuevo programa que alumnos de Providencia cursan en Fundación Cristo Vive

En un esfuerzo conjunto por fortalecer las oportunidades de formación y empleo para la juventud, Fundación Cristo Vive a través de su OTEC Cruz de Los Andes y la Municipalidad de Providencia han dado inicio al programa "Descubro mi Oficio". Este programa, desarrollado en colaboración con la Corporación de Desarrollo Social y la Corporación de Educación de la comuna, tiene como objetivo principal brindar a estudiantes de 3° Medio del Liceo Juan Pablo Duarte y el Liceo Arturo Alessandri Palma la posibilidad de adentrarse en el mundo de los oficios.

El programa se lleva a cabo en las instalaciones de Fundación Cristo Vive de Huechuraba, donde los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en cursos especializados como "Reparación de partes y Piezas Automotrices" y "Principios de Electricidad de Baja Tensión". Con un enfoque práctico y educativo, estos cursos proporcionarán a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentarse al mundo laboral.

Este compromiso conjunto entre la municipalidad, la fundación y los establecimientos educativos refleja el esfuerzo y la dedicación de diversas instituciones por ofrecer oportunidades de desarrollo integral a la juventud de la comuna.

El día de bienvenida marcó el inicio oficial del programa, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo y la misión de Fundación Cristo Vive y Cruz de Los Andes. La Hna. Karoline Mayer, presidenta de la fundación, les dio la bienvenida, compartiendo palabras de aliento y motivación para este nuevo camino que emprenden. Con una duración de 78 horas, el programa se extenderá hasta el 5 de noviembre, con clases programadas todos los martes de 14:00 a 17:00 horas.

"Descubro mi Oficio" representa una valiosa oportunidad para los jóvenes de Providencia de adquirir habilidades prácticas y conocimientos especializados que les permitirán enfrentarse con éxito al mundo laboral. Esta iniciativa no solo contribuye al desarrollo personal y profesional de los estudiantes, sino que también fortalece el tejido social y la colaboración entre diversas instituciones en beneficio de la comunidad.