FCV comenzó cursos en recintos penitenciarios

Ex Penitenciaría, Colina I y Colina II. Para la mayoría es difícil imaginarse que tras esas rejas se está forjando un futuro, paso a paso.

Y sí se está logrando a través del Programa + R, iniciativa que surgió gracias a una de las mesas de Compromiso País, y en el que Fundación Cristo Vive participa impartiéndolos cursos de electricidad y soldadura a 80 personas que han infringido la ley, y que decidieron tomar esta oportunidad para lograr una verdadera inserción una vez que salgan en libertad.

La iniciativa busca que el alumno salga en libertad a trabajar directamente en una empresa, por lo que se realiza una formación de 3 meses al interior de los recintos, para luego comenzar una práctica de otros 3 meses en empresas del rubro.

Para lograr un resultado exitoso, es importante hacer un permanente acompañamiento y orientar a los alumnos, para lo cual FCV hizo una alianza junto a Fundación Paternitas, quienes ponen a  disposición toda su experiencia,para que el alumno tenga la confianza suficiente para desenvolverse en el mundo del trabajo.

Agradecemos a Gendarmeríapor apoyar el Programa, y al Ministerio del Trabajo, que a través de Sencenos permite entregar oportunidades a quienes más lo necesitan.