Histórica casona de Santiago celebra 30 años formando personas para el trabajo

En el corazón de Santiago, se alza una casona que data de 1841, testigo silencioso de la historia de la ciudad. Hoy, este edificio patrimonial alberga una de las cinco sedes del Área Oficios de la Fundación Cristo Vive, donde un promedio de 230 personas al año encuentran la oportunidad de formarse para el trabajo.

En abril de 2024, la Fundación Cristo Vive celebra 30 años de fecunda labor en este emblemático lugar, transformando vidas a través de la formación y capacitación en oficios. Desde su fundación, la institución ha apostado por la educación para el trabajo como herramienta fundamental para combatir la pobreza y construir una sociedad más justa e inclusiva.

Ignacio Zuloaga, Coordinador de gestión y aseguramiento de calidad del Área Oficios, destaca el valor patrimonial del edificio: “Es un lugar reconocido como patrimonio arquitectónico. Son tres décadas formando y capacitando personas. Reconocemos el trabajo de quienes han pasado por este lugar histórico para la capital de Chile y que creen que la educación para el trabajo es el mejor instrumento para la superación y así evitar que la pobreza sea hereditaria”.

La Fundación Cristo Vive se enorgullece de celebrar este aniversario 30 en su sede de la casona de 1841, un espacio que combina historia, presente y futuro. La institución reafirma su compromiso con la comunidad, ofreciendo oportunidades de formación y desarrollo a quienes más lo necesitan, impulsando la movilidad social y construyendo un país más justo y equitativo.