Un día junto a la Embajada de Alemania

El sábado 12 de octubre, cuatro voluntarias alemanas de Cristo Vive tuvimos el privilegio de apoyar por medio día a la Embajada Alemana en Chile en una actividad cultural: la Fiesta de las Naciones.

El día comenzó con dos funcionarios de la Embajada que amablemente nos fueron a  buscar por la mañana,para ir a un gran espacio de eventos en Malloco, lugar donde se realizó la Fiesta. Nosotras fuimos sólo el sábado, pero durante todo el fin de semana se presentaron más de 32 países, mostrando su cultura, costumbres y platos típicos.

Nuestra tarea fue representar a Alemania, explicar nuestro voluntariado para la Fundación Cristo Vive y contestar a las preguntas de los visitantes.

Así que hablamos con mucha gente diferente, que por ejemplo quiso saber dónde podrían ir de vacaciones en Alemania o si hay posibilidades para programas de intercambio escolar. Y gracias a la embajada, tuvimos mucho material informativo que los visitantes pudieron llevarse gratis.

Como fuimos cuatro compañeras, nos pudimos turnar para que dos estuvieran en el stand y otras dos visitaran las vitrinas de los otros países, donde pudimos degustar comida tradicional, disfrutar de los bailes típicos y admirar diversas artesanías.

El stand de la Embajada Alemana presentó distintas cosas, como información sobre Alexander Humboldt, una exposición sobre el aniversario de 30 años de la reunificación de Alemania, fotos y mapas de las ciudades más conocidas, e información sobre la Fundación Cristo Vive y su lucha contra la pobreza en Chile, Bolivia y Perú.

Algunas preguntas nos desbordaron, como por ejemplo la distancia entre dos ciudades o las posibilidades de hacer un intercambio escolar, pero a los visitantes eso no les pareció grave, y en cambio se llevaron muchos folletos informativos.

Nos gustó mucho ese día porque también para nosotras fue muy interesante conocer otros países y gente nueva.Con mucho gusto trabajaremos otra vez en cooperación con la Embajada Alemana.

Hannah K, Mara, Antonia y Amelie
Voluntarias Fundación Cristo Vive