NOTICIAS FCV

FCV TRANSPARENTE

PÁGINAS AMIGAS

NUESTRO TRABAJO

Fundación Cristo Vive nació en 1990 gracias a la iniciativa de su fundadora, la hermana Karoline Mayer Hofbeck, para dar continuidad a diversos servicios de apoyo a comunidades en extrema pobreza de Santiago, iniciados junto a numerosos colaboradores a fines de la década de los 70'.

Trabajamos por la promoción humana en sus diferentes dimensiones: social, física, espiritual y material, acompañando a nuestros usuarios para que adquieran herramientas de superación y  encuentren sus propios caminos de crecimiento.

Canalizamos nuestra labor a través de 21 centros en 8 comunas de Santiago, llegando a más de 30 mil usuarios gracias al servicio de 450 trabajadores y 80 voluntarios.

Nuestro modelo es participativo, involucrando a los mismos pobladores y a sus familias en la resolución de sus problemas e invitando a distintos actores a sumarse en los esfuerzos de superación de la pobreza.

NUESTRA MISIÓN

NUESTRA VISIÓN

•Servir con amor a los pobres a través de un trabajo de excelencia, eficiente, creativo y apasionado, buscando superar la pobreza a través de nuestros diversos servicios.

•Responder a las necesidades sentidas de las personas, favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades, sus capacidades y su propio camino decrecimiento, con un espíritu de fe y confianza. a la vez con firmeza y exigencia.

•Generar servicios que aporten al cambio de las estructuras sociales, en favor de una sociedad más solidaria, equitativa y justa.

•Concientizar a la sociedad en el respeto de los derechos fundamentales de los pobres y en el reconocimiento de su dignidad.

Queremos llegar a ser:

•Una comunidad de personas al servicio de los demás.

•Un espacio de trabajo para la realización personal y profe- sional de cada uno de sus trabajadores y voluntarios.

•Un puente entre personas, grupos y países del mundo,

para conocerse, apreciarse y enriquecerse mutuamente, en

un espíritu ecuménico y plural, con lo soportes de diferentes credos, ideologías y culturas.

“Algunos queremos ser constructores de una sociedad nueva, otros queremos ser constructores del Reino de Dios; juntos deseamos construir una humanidad más libre y feliz.”

DIRECTORIO

Hna. Karoline Mayer

Arturo Domínguez

Eduardo Ojeda

Ernesto Vizcaya

Gustavo Donoso

Ignacio Rosselot

Jaime Irarrázabal

Sara Rivera

Marla Solari

Maruja Jofré

Patricia Carreño

Rafael Rodríguez

Robert Hartog

La Hermana Karoline Mayer nació en Eichstätt, Alemania, en 1943. En 1968 llegaa Chile como misionera del Verbo Divino, graduándose cinco años después como enfermera en la Facultad de Medicina  de la Universidad de Chile.

En 1972 comienza a tener sus primeros contactos con grupos sociales vulnerables, es entonces cuando conoce las condiciones de vida de los más pobres y decide dedicarles su vida.

Desde entonces, la hermana Karoline comienza a fundar y construir una variedad de comunidades y organizaciones.

En 1990, una vez terminada la dictadura de Pinochet, surge la comunidad Cristo Vive, con un marcado carácter social y educativo.

HNA. KAROLINE MAYER

FUNDACIÓN CRISTO VIVE 2017 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS