FCV prepara 4to operativo de ayuda a familias

Nuestra Fundación se prepara para realizar su 4ta intervención del año, para apoyar a familias vulnerables de distintas comunas de Santiago que se han visto seriamente afectadas por el coronavirus.

Con un exhaustivo levantamiento de información, que mes a mes ha realizado un equipo de trabajadores sociales de la Fundación, logramos identificar a los beneficiarios de nuestras canastas familiares, que han sido entregadas desde mayo en diversas poblaciones de Lampa, Huechuraba, Recoleta, Renca y la Pintana.

En la última entrega, gracias a la iniciativa Locales Conectados, implementamos en Renca un innovador modelo: a través de una App en su celular, nuestros beneficiarios en vez de recibir la tradicional canasta, canjearon créditos en alimentos y bienes de primera necesidad en almacenes de barrio cercanos, eligiendo ellos mismos los productos y cuándo obtenerlos.

La iniciativa fue tan exitosa, que en septiembre se implementará con casi todas las comunas donde estamos presentes, optimizando nuestra forma de ayudar y potenciando el comercio local.

En aquellas comunas en que nos será posible implementarlo, continuaremos con nuestra entrega de Canastas Familiares, gracias al permanente apoyo de CEPAL.

Agradecemos a nuestros donantes, trabajadores y a Locales Conectados por apoyarnos en entregar de la mejor forma esta ayuda.