CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Hermana Karoline expuso sobre solidaridad en la educación técnico profesional en Duoc UC

"Felicitaciones a ustedes que se forman en un oficio, lo que es una tremenda necesidad para nuestro país, bienvenidos porque los necesitamos mucho”. Así dio su bienvenida a las y los estudiantes presentes la hermana Karoline Mayer de Fundación Cristo Vive, en el conversatorio “¿Conversemos sobre solidaridad en la educación técnico profesional?”, organizado por Duoc UC. 

En el espacio de conversación también participaron Camila Bolaño, especialista de misiones Duoc UC; Jaime Tocornal, vicario de la Pastoral Social; el senador Manuel José Ossandón y Mauricio Cifuentes, Coordinador nacional Programa Transforma País, INJUV. 

Una de las preguntas que se planteó en la conversación fue qué cambios realizarían a la educación técnico profesional en Chile, para dotarla de mayor solidaridad. La hermana propuso que “la formación profesional en oficios debiera ser gratuita. Ustedes estudiantes necesitan valorarse. Decir yo soy capaz de hacer esto, puedo dar una respuesta a un problema en mi profesión”. 

Justamente sobre problemas, necesidades y la generación de respuestas, la fundadora de Cristo Vive concluyó que “hay que preguntar al otro cuál es su necesidad, para crear respuestas a partir de quienes tienen las necesidades y junto con esas personas. No se trata de llegar desde arriba con una idea creyendo qué es lo mejor para ellas”. 

 Puedes revisar el conversatorio en el siguiente video: 


OTRAS NOTICIAS