CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Se lanza programa de capacitación laboral para la Región Metropolitana

Se lanzó oficialmente una nueva iniciativa que entregará capacitación laboral a dos mil personas en la Región Metropolitana. Es un programa impulsado por el Gobierno de Santiago, junto a la Fundación Cristo Vive e Infocap, que forma personas para el mundo laboral, a través de trabajo dependiente o independiente formal. 

El Gobierno de Santiago y las Fundaciones ejecutoras celebraron el inicio del programa junto a los primeros alumnos y alumnas egresadas, autoridades del Consejo Regional, municipalidades y empresas. El acto valoró el esfuerzo de las instituciones por contribuir a la puesta en valor de la capacitación como creadora de oportunidades, y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, sus familias y la región en su conjunto.

Para el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, esta iniciativa es parte de una nueva forma de inversión social, “los gobiernos regionales siempre se han preocupado de la inversión en infraestructura, pero para esta administración, el foco estará en las personas y su bienestar. No hay ninguna política social más importante que aquella que permita que alguien tenga un empleo digno y decente. Hoy día tenemos 90 proyectos en la RM que tienen que ver con prevención del suicidio, apoyo a las cuidadoras, deserción escolar, y capacitación laboral como en este programa, prevención de la violencia intrafamiliar, entre otras”, destacó la autoridad regional.  

Por su parte, la fundadora y presidenta de Cristo Vive, hna. Karoline Mayer, comentó que “como Fundación Cristo Vive – Formación Laboral y junto a INFOCAP hoy estamos colaborando con ustedes y con nuestro Chile, para dar oportunidades en Santiago. Ojalá que muchos las aprovechen. Pero mi sueño es que esta formación en el oficio comience a impartirse desde el colegio en todo el país, y será mi sueño hasta mis últimos días”. 

Mientras, que la Consejera Regional y presidenta de la Comisión de Fomento Productivo, María Eugenia Puelma, manifestó que para ella la capacitación puede cambiar tanto las vidas personales como la vida del país, mejora las condiciones de vida individuales y de Chile. “Es importante porque se invierte en las personas para formarlas humanamente, valórica, ética y técnicamente”. 

El programa tiene un financiamiento de dos mil millones de pesos y busca aumentar las oportunidades de acceso al trabajo tanto a través de la formación laboral y en oficios, como de la intermediación laboral. Es parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Santiago que están pensadas en entregar soluciones para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la región.

OTRAS NOTICIAS