Siete personas recibieron el alta terapéutica en rehabilitación de adicciones

En la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Adicciones "Talita Kum", perteneciente a la Fundación Cristo Vive, se ha celebrado recientemente un emocionante hito: siete personas han sido dadas de alta terapéutica después de completar con éxito un proceso de rehabilitación que puede extenderse por más de dos años.

Esta comunidad terapéutica es reconocida por su enfoque integral y su compromiso con el bienestar de las personas que luchan contra las adicciones. A lo largo de los años, han logrado brindar apoyo y permiten el alta terapéutica a un promedio de diez personas anualmente, quienes, a través de un arduo trabajo y dedicación, logran superar sus problemas de consumo y realizar cambios significativos en diversas áreas de sus vidas.

Este logro es el resultado de un proceso que aborda las necesidades individuales de cada persona desde diferentes disciplinas, ofreciendo un servicio de calidad que promueve la recuperación y el bienestar a largo plazo. Desde el inicio de su estancia en la comunidad, los participantes reciben acompañamiento y atención personalizada, lo que les permite reflexionar sobre su consumo, adquirir herramientas para manejar sus desafíos y llevar una vida libre de sustancias adictivas.

Antes de su partida, se lleva a cabo un emotivo encuentro en el que se realizan diversos rituales, incluyendo el círculo sagrado, que permite a los individuos despedirse de sus compañeros y de la comunidad. Este momento especial reúne a las familias y seres queridos, quienes tienen la oportunidad de recordar las trayectorias de esfuerzo de los rehabilitados y despedirse con un abrazo final lleno de amor y apoyo.

La Fundación Cristo Vive se enorgullece de celebrar los avances y logros de aquellos que han pasado por Talita Kum. Este testimonio de superación y fortaleza demuestra que la recuperación es posible y que el apoyo y la calidad de los servicios desempeñan un papel fundamental en el proceso de rehabilitación.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo para superar una adicción, te invitamos a contactar a la Fundación Cristo Vive y explorar las opciones de tratamiento y rehabilitación que ofrecen. La esperanza y la transformación están al alcance de todos aquellos que deseen comenzar un nuevo camino hacia una vida plena y libre de adicciones.