21 SERVICIOS EN 10 COMUNAS DE SANTIAGO

NUESTRO TRABAJO

Fundación Cristo Vive nació en 1990 gracias a la iniciativa de su fundadora, la hermana Karoline Mayer Hofbeck, para dar continuidad a diversos servicios de apoyo a comunidades en extrema pobreza de Santiago, iniciados junto a numerosos colaboradores a fines de la década de los 70'.

Trabajamos por la promoción humana en sus diferentes dimensiones: social, física, espiritual y material, acompañando a nuestros usuarios para que adquieran herramientas de superación y encuentren sus propios caminos de crecimiento.

Canalizamos nuestra labor a través de 21 centros en 8 comunas de Santiago, llegando a más de 30 mil usuarios gracias al servicio de 450 trabajadores y 80 voluntarios.

Nuestro modelo es participativo, involucrando a los mismos pobladores y a sus familias en la resolución de sus problemas e invitando a distintos actores a sumarse en los esfuerzos de superación de la pobreza

HNA. KAROLINE MAYER

NUESTRA FUNDADORA

La Hna. Karoline Mayer nació en Eichstätt, Alemania, en 1943. Llegó a Chile en 1968 como misionera de las Siervas del Espíritu Santo, graduándose cinco años después como enfermera en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Al poco tiempo de arribar, comenzó a tener sus primeros contactos con grupos sociales vulnerables en poblaciones; es entonces cuando conoció las condiciones de vida de los más pobres y decidió dedicarles su vida.

Desde entonces la hna. Karoline,con la colaboración de diversas personas y organizaciones, ha fundado y construido una variedad de comunidades y organizaciones. En 1990, surgió la Fundación Cristo Vive, buscando entregar oportunidades a quienes más lo necesitan y romper con el círculo de la pobreza.

NUESTRA MISIÓN

Servir con amor a los más pobres con un trabajo de excelencia, eficiente, creativo y apasionado, entregando herramientas que favorezcan su propio camino de crecimiento y superación.

NUESTRA VISIÓN

Erradicar la extrema pobreza en Chile respondiendo a las necesidades sentidas de las personas, trabajando junto al Estado y a los diversos actores de la sociedad que buscan un país más justo y fraterno.

Algunos queremos ser constructores de una sociedad nueva, otros queremos ser constructores del Reino de Dios; juntos deseamos construir una humanidad mas libre y feliz.

NUESTROS RECURSOS

DIRECTORIO